Examen de Ubicación de Inglés

Examen de Ubicación de Inglés Cientifico y Técnico de Carreras Largas, Sede Sartenejas Cohorte 2016

INSTRUCCIONES PARA LOS ESTUDIANTES

El Examen de ubicación de inglés carreras largas Sartenejas es una prueba que pueden hacer los estudiantes del  Programa de Inglés Científico y Técnico.  Este programa consta de tres cursos: ID1111, ID1112 e ID1113. El propósito de la prueba es ubicar a los estudiantes según su competencia lingüística a fin de que saquen el mejor provecho del curso. Los resultados permiten eximir uno, varios o todos los cursos del mencionado programa. Este examen solo se puede  tomar la primera vez que se inscribe ID1111.

*ESTUDIANTES DE BIOLOGÍA QUE INSCRIBIERON ID1111*
Para presentar el Examen de ubicación, dirigirse al Departamento de Idiomas, Small Lab, EGE piso 2, los días 17 y 18 de abril. El lunes en el horario de 1:30-4:30 pm; el martes de 7:30-1:30 pm. Deben traer su carnet y su comprobante de inscripción.

PASO 1

Modelo de Prueba

PASO 2

Examen de ubicación

PASO 3

Resultados del examen de ubicación

PASO 4

¿Ahora qué?

_________

PASO 1

Modelo de prueba

El proceso de ubicación consta de dos partes: el modelo de prueba y el examen de ubicación. El propósito de este último es que el estudiante se familiarice con la plataforma y el tipo de preguntas.

El modelo de prueba es en línea, a distancia y  asíncrono. Consta de cuatro (4) preguntas de selección simple que se deben contestar en un máximo de 12 minutos. Para presentarlo deberá usar su USB-ID. El modelo de prueba estará disponible desde el 5 hasta el 16 de abril de 2017 a las 23h:00. Esta prueba solo la puede tomar una sola vez. Si está listo para realizar esta prueba pulse el vínculo a continuación:

MODELO DE PRUEBA

PASO 2

Examen de ubicación

El examen de ubicación consta de 10 preguntas de selección simple que se deben responder en un máximo de 30 minutos. Las preguntas han sido tipificadas en el modelo de prueba, la cual debe tomar antes del examen de ubicación.

Este es un examen presencial en línea, que deberá tomar en una de las salas multimedia de la Universidad. Se llevará a cabo la primera semana del trimestre.  Para presentar la prueba debe haber activado su carnet USBID.

Es imprescindible que el estudiante cumpla con las normas del examen y de las salas, a saber:

1. Apagar el celular y guardarlo en el bolso. La manipulación de celular causará la anulación de la prueba.
  2. No ingerir alimentos ni bebidas.
  3. Presentar el carnet USBID al entrar y retirarlo antes salir.
  4. Colocar el bolso en el estante correspondiente o debajo de la silla.
  5. Explorar páginas diferentes a las del examen causará la anulación de la prueba.
  6. Conocer y aceptar el código de honor.

Para saber día, hora y lugar donde le toca hacer el examen, pulse el vínculo a continuación:

DÍA, HORA Y LUGAR DONDE ME TOCA HACER EL EXAMEN DE UBICACIÓN

PASO 3

Resultados del examen de ubicación

El resultado del examen de ubicación puede ser:

1. Ubicado en ID1111: este resultado significa que usted debe cursar todas las asignaturas del programa. Por favor, diríjase al Paso 4, Instrucciones para los estudiantes ubicados en ID1111, para saber qué hacer ahora.
  2. Ubicado en ID1112: Este resultado significa que usted eximió el curso ID1111. Por favor, diríjase al Paso 4, Instrucciones para los estudiantes ubicados en ID1112, para saber qué hacer ahora.
  3. Ubicado en ID1113: Este resultado significa que usted eximió los cursos ID1111 e ID1112. Por favor diríjase al Paso 4, Instrucciones para los estudiantes ubicados en ID1113, para saber qué hacer ahora.
  4. Eximido: Este resultado significa que usted eximió todos los cursos del programa. Por favor diríjase al Paso 4, Instrucciones para los estudiantes eximidos, para saber qué hacer ahora.

Para conocer el resultado del examen de ubicación pulse el vínculo a continuación:

RESULTADOS DEL EXAMEN DE UBICACIÓN

PASO 4

¿Ahora qué?

Instrucciones para los estudiantes ubicados en ID1111

Usted debe cursar todas las asignaturas del Programa de Inglés Científico y Técnico.

Sus clases de la asignatura ID1111 comienzan la semana 2.  La sección y salón pueden haber cambiado después del examen de ubicación (dentro de su mismo bloque de horario), por favor, verifique en el siguiente vínculo:

MI SECCIÓN Y SALÓN PARA ID1111

La guía para el curso la puede bajar en el siguiente vínculo:

MI LIBRO DE TEXTO PARA ID1111

Instrucciones para los estudiantes ubicados en ID1112

Usted eximió ID1111, entonces necesita cursar ID1112 e ID1113. Al final del primer trimestre recibirá la calificación de 5 (cinco) puntos en ID1111. Es importante que se acerque al Departamento de Idiomas el lunes de semana 13 para revisar el acta de eximidos de ID1111 y verificar que en efecto tiene esa nota.  Usted debe inscribir ID1112 en su debido momento para cursarlo en el segundo trimestre e ID1113 en el tercero.

Instrucciones para los estudiantes ubicados en ID1113

Usted eximió ID1111 e ID1112, entonces necesita cursar ID1113. NO necesita inscribir ID1112 pues su nota será cargada automáticamente; pero, necesita inscribir ID1113 para cursarlo en el tercer trimestre. Es importante que se acerque al Departamento de Idiomas al final de los dos primeros trimestres para revisar el acta de eximidos de ID1111 e ID1112 y verificar que en efecto tiene 5 (cinco).

Instrucciones para los estudiantes eximidos de los tres cursos

Usted eximió los tres cursos del Programa. Su nota será cargada automáticamente. Es importante que se acerque al Departamento de Idiomas al final de cada trimestre para revisar el acta de eximidos de ID1111, ID1112 e ID1113 y verificar que en efecto tiene 5 (cinco).